domingo, 25 de octubre de 2009

Martin Scorsese y Robert De Niro COMPARADOS CON Tim Burton y Johnny Depp

La historia del cine cuenta con varios casos de parejas creativas que se sostuvieron a lo largo de varias películas. Son varios los ejemplos de un director que prefiere a un actor porque entre ellos se crea una relación especial por la cual le llama para muchos de sus proyectos, así se convierte en su actor fetiche.

Dos de las parejas más conocidas de las creaciones dobles son las que aquí nombramos, Martin Scorsese y Robert de Niro y Tim Burton y Johnny Depp. Ambas parejas tienen un éxito fantástico.

Empezando por los dos primeros, la relación cinematográfica entre Scorsese y De Niro fue el inicio para la formación de ocho películas, muchas de ellas consideradas verdaderos clásicos de las últimas décadas. Su relación empezó en 1973, con Calles Salvajes, y luego vinieron Taxi Driver (1976); New York New York (1977); Toro Salvaje (1980), El rey de la comedia (1982); Buenos muchachos (1990); Cabo de miedo (1991) y Casino (1995).

Y como no se esperaba menos Depp y Burton no se quedaron atrás ni en cantidad ni en calidad: el dúo Barton-Depp se inició con Eduardo manos tijera (1990), e insistió en Ed Wood (1994), La leyenda del jinete sin cabeza (1999), Charlie y la fábrica de chocolate (2005), La novia cadáver (2005), y el musical Sweeney Todd (2007). En la actualidad están en el proyecto Alicia en el país de las maravillas.

Elegir entre estas dos parejas es muy dificil asi que cada uno debe elegir según le haya gustado o no sus peliculas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario